Skip to main content

Blog entry by Francisco Ramírez

IMPORTANCIA DEL ELEARNING EN LAS CAPACITACIONES

La pandemia aceleró un el entrenamiento virtual en lo que las empresas y personas han encontrado una forma intuitiva y rápida de absorber conocimientos


La plataforma elearning lleva varios años siendo una alternativa a la tradicional forma de capacitación, formando a personas en búsqueda de nuevas capacidades laborales como a miles de empresas que, optan por una forma que los acomoda, sobretodo en estos tiempos de pandemia en donde ven que sus empleados pueden mejorar su capacidad laboral, generar un pensamiento critico al momento de resolver problemas e incentivar la comunicación interna y externa a nivel empresarial.


Todos los procesos formativos son elaborados y diseñados en cursos o tallares que incentivan todas estas cualidades. Al igual que las capacitaciones presenciales en donde un expositor es el encargado de enseñar, en el elearning los participantes se reúnen en plataformas virtuales de reunión como lo es el famoso Zoom, app especial para videoconferencia grupal o otro tipos de formas similares como la que tiene AC Formación a través de su Aula Virtual. De esa manera, se replica en cierta manera la experiencia y se hace énfasis en lograr incentivar las cualidades de un trabajador o persona a que busque desarrollar y conseguir objetivos.


Otra importante característica de los cursos elearning es que aumenta el compromiso de los trabajadores, en este caso de una empresa. Ya que estos ven que la organización alimenta y los anima a seguir evolucionando su desarrollo profesional a través de estas formaciones virtuales en donde se les extiende el conocimiento y recursos con múltiples habilidades en diversas áreas laborales. A la vez, la empresa reduce sus costos de contratación y de deserción al tener altamente capacitado a sus empleados y ellos valoran y refuerzan su compromiso. También los procesos de formación y entrenamiento empresarial aumentan la productividad y eficiencia de los empleados, La formación permite que los procesos internos de las organizaciones sean cumplidos a cabalidad y en coherencia con los objetivos de cada uno de las áreas laborales, llegando a cumplir con las metas y resultados proyectados.

Finalmente, esta forma logra en la actualidad poder dispensar el capacitarse en terreno producto del escenario mundial por el Covid-19. Evitando según las indicaciones sanitarias de los organismos de salud el de congregarse en espacios cerrados. 

  • Share

Reviews