Skip to main content

Blog entry by Nicolas Retamal

SENCE informa el uso obligatorio de la CLAVE ÚNICA para acciones de Capacitación desde el 1 de Enero de 2021

Con este cambio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, busca unificar en una sola forma eficiente el ingreso a los cursos de capacitación acreditados por SENCE.


En relación a la información emanada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, señaló que la Clave SENCE utilizada, hasta ahora por personas naturales quedará inactiva, siendo reemplazada por la Clave Única, que es otorgada exclusivamente por el Registro Civil e Identificación.


Esto tendrá un efecto directo en la ejecución de los cursos de capacitación SENCE pues los participantes que estén ejecutando o inicien cursos e-learning con Franquicia Tributaria o del Programa de Becas Laborales, desde el 1 de Agosto, deberán usar la Clave Única para registrar su conectividad.



Es importante, por tanto, reforzar con participantes o beneficiarios de acciones de capacitación SENCE la importancia de realizar el trámite de obtención de su Clave Única.

Por ello compartimos con ustedes una ficha que hemos elaborado con algunas claves para la obtención de la Clave Única, los requisitos para hacerlo y la manera en que se podrá usar para las acciones de capacitación.


Conoce nuestros cursos de aprendizaje en línea en www.acformacion.cl 



  • Share

Reviews