Skip to main content

Blog entry by Judi Online

LA IMPORTANCIA DEL TELETRABAJO

LA IMPORTANCIA DEL TELETRABAJO

El Teletrabajo se ha convertido en la actualidad es una práctica laboral vital producto del distanciamiento obligatorio que la pandemia ha generado a nivel mundial. 

Esta forma beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, principalmente en los espacios como el hogar y que, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías y entendiendo que ciertas funciones no eran necesarias realizarlas en oficinas o terreno de la empresa.

Y el trabajador cumple precisamente estas funciones mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones como también reportar esas funciones, mediante estos medios. 

Las diferentes modalidades de teletrabajo, le permiten a las empresas organizar sus metas y ver resultados a corto y mediano plazo, pues el hecho que un trabajador se beneficie de esta modalidad no quiere decir que esté ausente por completo de la entidad, por el contrario su vínculo con la misma se vuelve más estrecho, se genera sentido de pertenencia con la entidad.

Y a nivel individual, el teletrabajo como se ha explicado, evita el ir hacia el lugar de trabajo y por lo tanto produce ahorros monetarios, modifica la relación del trabajador con su quehacer laboral, generar un nuevo escenario para las relaciones familiares y sociales, resguarda más que nunca su salud y abre nuevas posibilidades de gestión y uso del tiempo libre. 

En AC Formación tenemos el curso “Técnicas de Trabajo a Distancia: Teletrabajo”, en donde podrás de forma elearning aprender los aspectos fundamentales y tendrás el reto a liderar equipos de forma virtual.

Para mayor información, ingresa a nuestro sitio web www.acformación.cl



  • Share

Reviews